MACA ROJA » Beneficios, propiedades y características

La maca roja es una variante del tubérculo amarillo. También, se le conoce con el nombre de maca andina, ya que es una de las variedades que crece en esa zona. Sin embargo, aunque su cultivo es frecuente este tipo de maca solo representa el 20% de toda la cosecha.

Si quieres aprender más acerca de la maca roja, ¿para qué sirve?, ¿cómo se cultiva? continua leyendo. Este tipo de planta, posee características únicas que permite que resalte del resto.

Beneficios de la maca roja

Esta planta tiene muchos beneficios para el cuerpo. No obstante, esta planta tiene efectos en el sistema endocrino. Por tal motivo, sus beneficios son diferentes en hombres y mujeres. Aprende cuales son cada uno de ellos.

Beneficios en los hombres

hombre escribiendo

La maca es la solución a tus problemas de próstata. Esta glándula, única del sexo masculino a cierta edad comienza a causar problemas en los caballeros. Esta afección conocida como cáncer de próstata es importante detectarla a tiempo.

En este sentido, cuando la próstata comienza a agrandarse puedes tomar maca para frenar o prevenir su aumento de tamaño. Esto se debe porque esta planta contiene elementos que elevan la producción de una hormona que regula la próstata.

Por otro lado, la maca tiene la capacidad de mejorar la fertilidad en los hombres. Además, aumenta el deseo sexual y, evita la disfunción eréctil.

Beneficios en las mujeres

El principal beneficio de este tubérculo en las mujeres es el hecho de que aumenta el deseo sexual. Este aumento viene acompañado de un mayor placer durante las relaciones íntimas.

mujer enérgica

A su vez, existen estudios que reflejan que la maca es una excelente planta afrodisíaca. Además, mejora la fertilidad de las mujeres porque coordina la liberación de las hormonas femeninas.

Por otro lado, otros beneficios de la maca roja son:

  • Disminuye el estrés.
  • Aumenta la energía y la resistencia al realizar deportes o actividades físicas.
  • Reduce el cansancio.
  • Contiene antioxidantes que protegen las células.

Propiedades de la maca roja

Al igual que las otras variantes, la maca roja es rica en vitaminas y minerales. Además, su sabor es ligeramente dulce, lo que es excelente para realizar recetas dulces. Para que aproveches sus propiedades al máximo te recomendamos que consumas maca fresca, recién cosechada.

Mejora tú ambiente hormonal

El ambiente hormonal hace referencia al funcionamiento correcto de tu sistema endocrino. La maca como actúa sobre las hormonas puede generar un efecto positivo en tu cuerpo. Si tus hormonas funcionan correctamente, todo tu cuerpo también lo hará.

Reduce los malestares de la menopausia

Este proceso en la vida de la mujer es totalmente normal. Sin embargo, los síntomas pueden ser molestos. Tomar maca te puede ayudar a disminuir los síntomas marcados de una manera natural.

100% energía

Los carbohidratos de la maca le confieren este efecto. Esta planta es recomendada para deportista de alto rendimiento. Esto se debe, a la vitalidad que brinda el consumo diario de este tubérculo peruano.

Características de la maca roja

beneficios de la maca

Es momento de diferenciar la maca roja de las demás especies. Es muy fácil, te enseñaremos cuales son las principales características de la maca.

  • La piel que cubre al tubérculo es de color rojo, de ahí deriva su nombre. También, se le conoce como maca púrpura o maca rosa.
  • El sabor de la maca roja es dulce. Es menos intenso que el de la maca negra, pero más fuerte que la maca amarilla.
  • Posee un mayor contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • La harina de maca aporta 91 calorías por cada 30 gramos.

¿Para qué se utiliza la maca roja?

La maca roja sirve para realizar recetas, mascarillas y como planta terapéutica. Algunos de sus usos son:

  • Permite que la fertilidad de hombres y mujeres aumente.
  • Previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis y la anemia.
  • También, sirve para añadirla a batidos para después de entrenar o practicar algún deporte.
  • Es un suplemento nutricional.
  • Equilibra el sistema endocrino.
  • Puedes encontrar maca roja en polvo, cápsula o maca roja gelatinizada.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…