RAÍZ DE MACA » Características, efectos y beneficios

La raíz de maca se conoce científicamente con el nombre de Lepidium meyenii, es una verdura que crece en regiones altas de Perú. La raíz de maca es un súper alimento y puede potenciar la fertilidad y el deseo sexual tanto en hombre como en mujeres. Además, esta porción de la verdura puedes rayarla o comprarla en polvo en los mercados locales.

Si te interesa conocer más acerca de la maca continúa leyendo. En este artículo, te comentaremos todo sobre la raíz de maca y cuáles son sus propiedades más importantes.

Efectos en la salud de la raíz de maca

Este tubérculo ejerce sus efectos sobre el sistema nerviosos central. Además, ocasiona que se liberen una serie de hormonas que se encargan de aumentar la energía y que la persona se sienta mejor.

maca

En este sentido, el aumento del placer y el deseo sexual se explican por esta vía de acción de la maca. Por su parte, esta liberación de hormonas mejora el estado de ánimo. Por otro lado, su contenido en proteínas, minerales, vitaminas y fibra mejora el ambiente interno del cuerpo.

Beneficios de la maca

Ya te hemos mencionado algunos de los beneficios que contiene este poderoso tubérculo, pero aún hay más. A continuación, conocerás los mejores beneficios de esta planta.

Aumenta la libido

deseo de pareja

Para nadie es un secreto que la maca es un potente afrodisíaco. Es capaz, de estimular el deseo sexual en hombres y mujeres. Su mayor uso en esta área, es que se utiliza para mejorar la fertilidad.

Disminuye los síntomas de la menopausia

Los efectos hormonales que causa este alimento son suficientes para disminuir los malestares durante la menopausia. Puedes consumir té o infusiones con maca para aliviar los calambres, dolores y aumentar el ánimo.

A su vez, este tubérculo es ideal para lidiar con el síndrome de ovario poliquístico. Así, como para regular el sistema hormonal.

Vitalidad y energía

mujer enérgica

Este alimento es perfecto si eres un deportista o tiene un ritmo de vida agitado. La energía que te proporciona la maca por los carbohidratos que contiene en innegable. Con pocas concentraciones de maca, tu fuerza, energía y resistencia aumentaran de manera considerable.

Previene la anemia

La anemia es una enfermedad donde se pierden glóbulos rojos. Esto se debe por muchas causan, una de ellas es la falta de hierro. La raíz de maca tiene un porcentaje elevado de hierro. Puedes consultar con tu médico se puedes consumir esta alimento si padeces de anemia.

Removedor natural de manchas

mujer sin arrugas

Las propiedades de la maca te permiten disfrutar de una piel saludable y libre de manchas y acné. Además, la maca tiene efectos sobre la temperatura corporal. Puedes estar en un clima frío y aun así soportar las temperaturas bajas.

Efectos adversos de la raíz de maca

Aunque esta planta posee muchos beneficios terapéuticos, se debe tener precaución durante el embarazo o la lactancia. Por lo demás, no se han demostrado en estudios que este tubérculo tenga algún efecto secundario.

Algunos de los síntomas que puede desencadenar el consumo excesivo de maca son dolor abdominal y acidez. A su vez, la maca contiene yodo. Por lo cual, personas con problemas tiroideos no es recomendable que consuman con frecuencia este tubérculo.

Por último, las reacciones alérgicas pueden presentarse si resultas alérgico a los componentes de la maca. Para evitar esta situación, es aconsejable que si nunca has consumido la maca pruebes pocas cantidades. Si notas que la toleras puedes ir añadiéndola a tu alimentación poco a poco. De lo contrario, es mejor que suspendas su ingesta y acudas a un médico para que te indique el tratamiento pertinente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…