PROPIEDADES DEL CONSUMO DE MACA » Alimento energético

La propiedades del consumo de maca radican en su gran valor nutricional porque esta planta medicinal en su totalidad es beneficiosa para la salud. Esta raíz de origen peruano posee diversas cualidades tanto para la mujer como para el hombre. Es fuente de fibras, de aminoácidos, proteínas, y vitaminas del complejo B. En fin, en este artículo conocerás cuales son las propiedades del consumo de maca.

Así como también de fósforo, calcio, hierro, entre otras que son de suma importancia para los seres vivos. Principalmente las propiedades de la maca pueden ir desde incrementar el deseo sexual, hasta ser un rejuvenecedor natural. 

Se reconoce que esta planta aumenta la energía física y se asocia que las propiedades de la maca mejora el rendimiento energético. De igual modo se registra que puede ser un regulador hormonal de la glándula pituitaria e Incrementa la libido. Alivia los problemas del ciclo menstrual y ayuda a prevenir problemas endocrinos. Pero cabe destacar que la maca es buscada mayormente por estos beneficios.

Efecto de la maca sobre el colesterol

El cuerpo humano necesita tener un colesterol balanceado para funcionar bien, pero tener demasiado puede generar enfermedades en las arterias. La maca posee esteroles vegetales que ayudan a combatir el exceso de colesterol en nuestro cuerpo. Estos esteroles interfieren con la absorción del colesterol LDL (colesterol malo). Puesto que si se consume de manera continua metaboliza y ayuda que poco a poco disminuya el nivel de colesterol en la sangre.

Efecto sobre el colesterol

Comúnmente en el envejecimiento las hormonas endocrinas llegan a alterarse, pese a esto se recomienda equilibrarlos con suplementos naturales. Por ende es bueno y pertinente agregar, que la maca consumida en cantidades correctas, aumenta las defensas y regula el sistema endocrino.

Propiedades antiestrés

La maca según estudios conduce al cuerpo a un alto estado de resistencia. El estrés ya sea físico o mental, intensifica la producción de hormonas. Esta raíz con sus efectos sobre el sistema endocrino, ayuda al balance, fortalecimiento y soporte de cualquier parte del cuerpo que este bajo este cuadro. Esta propiedad es posible gracias a los efectos de la maca en las glándulas adrenales.

Reduce la anemia

A causa de su gran valor nutricional una de las propiedades de la maca más beneficiosa es que mejora la circulación sanguínea. Por consecuencia disminuye la anemia y ayuda a la curación de las heridas.

reduce la anemia

Cabe destacar, que también ayuda a disminuir los síntomas de la menopausia. El consumo de maca durante esta etapa favorece en el impacto de los síntomas en la mujer. Algunos de esos síntomas son los cambios de humor, irritabilidad e insomnio.

Las maca y el calcio

El calcio es un componente fundamental para el desarrollo de los seres vivos. Ya que este desempeña múltiples funciones en nuestro cuerpo. Y según estudios se ha comprobado que la raíz de maca contiene mayor cantidad de calcio que le leche. El calcio es indispensable para el buen desarrollo de dientes, huesos, y el funcionamiento del sistema nervioso.

Propiedades de la maca en la mujer

Las propiedades de la maca la convierten en un aliado para todas aquellas mujeres que estén atravesando por la menopausia. Cuando esto proceso ocurre produce un conflicto entre el cerebro y los ovarios. Ya que el cerebro sigue enviando información a estos órganos para que sigan produciendo óvulos. Sin embargo, este ya no responde como debería. La maca ayuda a todo este proceso porque ayuda a balancear el sistema hormonal.

La maca y sus propiedades en la mujer

Por otro lado, controla el ciclo menstrual. En relación con lo anterior, la maca se puede consumir como un remplazo hormonal. Ratificando que su consumo debe ser con moderación. Estos son algunas de las propiedades y los extensos usos que se le puede dar a esta maravillosa raíz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…