MACA PARA LA FERTILIDAD » Consumo y contraindicaciones

La Lepidium meyenii es el nombre científico de la maca y, esta es muy utilizada para mejorar la fertilidad. Esta planta herbácea crece en la Cordillera de Los Andes peruanos y sus propiedades son muy conocidas entre sus habitantes. La maca para la fertilidad es solo uno de los beneficios que esta raíz ofrece.

La maca para la fertilidad es utilizada por parejas que se encuentran en la búsqueda de un hogar. Es una manera natural y saludable para que la cigüeña llegue a casa. Todos los beneficios que tiene la maca para la fertilidad lo aprenderás a continuación.

¿La maca sirve para quedar embarazada?

La respuesta a esta pregunta es tan sencilla pero, que en la práctica no es del todo certera. Como ya sabes la maca actúa sobre las hormonas y, en la mujer las sus hormona femeninas controlan el ciclo menstrual.

mujer embarazada

En este sentido, un ambiente fértil lo promueven esta serie de hormonas. Ahora, ¿en qué momento hace efecto la maca? Esta raíz, al mejorar el comportamiento hormonal tienes más probabilidades de quedar en estado.

Sin embargo, lo primordial es que te coloques en control con un endocrino junto con otros especialistas. Claro estás, si quieres primero utilizar este medio menos invasivo en cuanto estudio se refiere puedes hacerlo. No obstante, documéntate acerca del tema y los beneficios de la maca.

¿Cómo consumir la maca para aumentar la fertilidad?

De acuerdo al lugar y la información que se maneja sobre la maca las formas de consumirla serán variadas. Por ejemplo, en Perú utilizan preferiblemente la maca como un tubérculo, mientras que en tierras europeas consumen la maca como suplemento.

Como siempre lo aconsejable es que el médico te indique la dosis adecuada. Sin embargo, te daremos algunos tips para que puedas consumir este maravilloso polvo.

polvo de maca

Tips 1. Consume maca en polvo

Esta presentación te permite medir con más precisión la dosis que estas utilizando. Esto es fundamental si nunca has tomado maca y quieres mejorar tu fertilidad. Además, si resultas alérgica, sabrás exactamente cuál fue la medida que usaste.

Tips 2. Compara maca de calidad

La manera más concreta de elegir la mejor, es seleccionar el polvo elaborado con maca peruana. Esta es la mejor maca del mercado. Por otro lado, asegúrate que este avalada o certificada por un instituto nutricional.

Tips 3. Compra maca roja

Se ha comprobado que la maca roja es la más ideal para las mujeres que buscan quedar embarazada. Igualmente, para los caballeros la maca negra previene la disfunción eréctil y potencia el deseo sexual.

¡Ahora sí!, con estos tips puedes comenzar a consumir tranquilamente la maca. De manera general, puedes tomar maca en forma de té o infusión todos los días 1 taza pequeñas por las mañanas.

Contraindicaciones del consumo de maca

Si quieres quedar embarazada toma en cuenta estas contraindicaciones para evitar problemas futuros.

De por sí, el embarazo puede ocasionar estrés a las mujeres, sobre todo si es primera vez que pasan por este proceso normal. La maca está totalmente contraindicada a las personas que sufran de los nervios.

La razón es, porque la maca tiene efectos a nivel del sistema nervioso central. Lo mejor es, si estás buscando quedar embarazada y sufres de crisis nerviosas pruebes otras planta terapéuticas.

Por otro lado, mujeres con problemas de la coagulación tienen totalmente prohibido consumir maca. Debido a, que la maca es rica en vitamina k, la cual es necesaria para el procesos de la coagulación.

Por lo demás, con visitar a un experto en la materia será suficiente para que controle el proceso del embarazo. Además, es la persona más indicada para que te recete suplementos a base de maca.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…