MACA PARA DAR ÁNIMOS » Efectos energizantes y anímicos

La maca es un tubérculo nativo de los Andes del Perú y Bolivia. De igual manera, su fama radica en la gran cantidad de nutrientes que contiene su raíz, como aminoácidos, hidratos de carbono y ácidos grasos. Es empleada para la elaboración de medicinas que ayudan al organismo a sobrellevar episodios de estrés. Muchas personas consumen la maca para dar ánimos, esto se debe a la influencia que ejerce sobre el sistema endocrino.

Esta planta ayuda a mejorar la sensación de bienestar general al lidiar con la apatía y el desaliento. Además, la maca influye en el crecimiento, la memoria y en la función sexual, tanto en mujeres como en hombres.

mujeres con ánimo

A su vez, transmite al organismo que la ingiere sus propiedades terapéuticas como su fuerza e ímpetu. Esto se debe a que la maca extrae los minerales del suelo en el que se desarrolla. Desencadena cambios en la circulación sanguínea, estimulando al organismo a que absorba los minerales de la planta. Estos serán transportados a todos los tejidos del cuerpo.

¿Qué es el ánimo?

El ánimo es la energía, el valor o el esfuerzo que le impartimos a nuestras acciones constantemente. Es la capacidad mental o psíquica del ser humano de sentir emociones y afectos. El ánimo se utiliza para alentar o infundir energía en un amigo para que realice una acción difícil. La maca sirve para dar ánimos porque sus nutrientes aportan vitalidad y energía.

Efectos de la maca sobre el ánimo

La maca peruana contiene sustancias naturales especiales que permiten al cuerpo lograr un rendimiento óptimo, mental y físico. También, influye sobre el sistema endocrino, regulando sus funciones para que nuestro cuerpo resista a las situaciones de estrés. Mejora la reacción del organismo ante las consecuencias psíquicas y físicas del cansancio.

personas alegres

Otros efectos de la maca sobre el ánimo, es que incrementa a su vez la energía y la fuerza. Ayuda a combatir con el desánimo, la tristeza, la apatía, el decaimiento y la depresión que atraviesan muchas personas. Otra cualidad interesante es el efecto que ejerce sobre el deseo sexual, el cual está demostrado clínicamente.

¿Como afecta la maca en el ánimo de las mujeres?

Ayuda a apaciguar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia en la mujer. Esto se debe al efecto que ejerce esta planta sobre la producción de hormonas en el organismo. Además, la maca disminuye la frecuencia y la gravedad de los sofocos, el dolor de cabeza y el nerviosismo.

Mejora el rendimiento físico y la resistencia, alivia los dolores menstruales y regula la producción hormonal. Ayuda a que las mujeres menopaúsicas tengan un sueño conciliador. Numerosos estudios han demostrado clínicamente que la maca puede estimular la libido en ambos sexos.

Su ingesta incrementa la resistencia del organismo ante las enfermedades y situaciones de estrés. Permite modular al metabolismo para que adecue a épocas excepcionales.

¿Como afecta la maca en el ánimo de los hombres?

La maca es considerada como el afrodisíaco natural a nivel mundial, debido a que es apreciada como un potenciador sexual. En este sentido, es utilizada por muchos hombres con algún tipo de alteración sexual.

Está comprobado científicamente que el consumo de la maca durante varias semanas tiene una serie de ganancias. Incrementa la calidad del semen, el número de espermatozoides y la velocidad de los mismos. El uso de la raíz de la planta mejora el deseo sexual y el rendimiento en el acto sexual. Debido a sus propiedades estimulantes, los Incas la usaban como alimento para el ejército.

Una cualidad especial de esta planta es que transfiere sus virtudes a la persona o animal que la ingiere. Esto le otorga al organismo que la consume fuerza y vigor, además de proporcionarle un estilo de vida saludable. La maca contribuye a reducir la depresión, la ansiedad y la fatiga crónica. Mejora la memoria y la concentración, y otorga un buen cuidado de piel y cabello.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…