MACA NEGRA » Usos, presentaciones y beneficios

La maca negra es otra variedad de la maca amarilla. Sus nutrientes se conservan en la raíz y se puede procesar a polvo. Esta es una de las macas con mayor valor biológico y, a su vez nutricional.

También, puedes encontrarla con el nombre de maca negra andina o maca negra peruana. El nombre no es tan importante como el contenido de esta raíz. Por sus bondades en el cuerpo algunos la catalogan como el oro negro de Los Andes.

¿Para qué se utiliza la maca negra?

La maca se utiliza para aumentar la fertilidad, aumentar el deseo sexual y fuente de nutrientes. Sin embargo, si quieres conocer más a fondo cada uno de estos aspectos continúa leyendo.

Aumentar la fertilidad

mujer embarazada

La maca negra es conocida por su efecto en la fertilidad. Para nadie es un secreto que es llamada la viagra natural. Gracias a que la maca mejora el funcionamiento de las hormonas masculinas como femeninas. Aunado a esto, evita la disfunción eréctil, permitiendo así un ambiente armónico para la fertilidad.

Adaptógeno natural

La palabra adaptógeno quiere decir que es un alimento que le permite a tu cuerpo adaptarse a las diferentes situaciones. Esto quiere decir, que su consumo trae como beneficios al organismo mantenerte en un estado de alerta. De esta forma, se reacciona y actúa más rápido.

Investigadores han estudiado estas características y se cree que los componentes que desencadenan esta respuesta son las siguientes:

  • Las macamidas, son ácidos grasos que solo posee la maca y que permite responder ante situaciones de rapidez y estrés.
  • La macaridina, es otro elemento exclusivo de la maca y, se cree que es la responsable de los beneficios de este tubérculo.

Mejora el estado de ánimo

maca

La maca aumenta el estado anímico de las personas. Esto se debe porque la maca negra eleva la energía, es decir, le proporciona energía a las células para desempeñar sus funciones. Esto trae como consecuencia, que te sentirás más activo y con mayor resistencia física.

Mejor aprendizaje

Gracias a los nutrientes de la maca el sistema nervioso goza de la energía que requiere en los procesos de memorización y aprendizaje. Además, es un excelente antioxidante que permite un mejor desarrollo de tus habilidades cognitivas.

Mejora el tejido óseo

Es importante que tus huesos estén fuertes y resistentes. Gracias al calcio que posee la maca, tus huesos no estarán frágiles. Es recomendable, que consumas maca de manera periódica para aprovechar este beneficio.

Uso de la maca en la cocina

Puedes utilizar esta planta para preparar recetas y fáciles bebidas. Aprende a preparar un té de maca.

Té de maca negra

té de maca

La maca negra es de un color oscuro que te ayuda a relajarte y olvidarte del estrés.

Ingredientes:

  • 1 cucharada rasa de maca negra en polvo
  • 2 taza de agua potable
  • ½ cucharadita de azúcar blanca

Preparación:

  1. Coloca en una olla todos los ingredientes y remueve hasta que hierva.
  2. Espera a que enfríe la infusión y sirve.

Presentaciones de la maca negra

Puedes compra maca negra en polvo, capsulas y extracto. Esto es igual a las otras variedades de maca, puedes comprarlas en los mismos formatos.

Maca negra en polvo

Es la forma más sencilla y barata de adquirir maca. Contiene todos los nutrientes y se conserva por mucho tiempo. Además, puedes encontrar maca oscura cruda o gelatinizada. Ambas contiene los mismos nutrientes pero, sus procesos son distintos y los efectos en el cuerpo a nivel digestivo son diferentes.

Extracto de maca negra

Este formato es líquido. Se trata de la maca combinado con otra sustancia, por lo general glicerina. Este tipo de presentación es muy versátil y es 100% orgánica. Fácilmente, el extracto puede conservarse hasta por tres años.

Maca negra en capsulas

Esta es una versión farmacológica naturista. Estas pastillas contiene la maca concentrada. Además, es una opción muy fácil de manipular si no quiere utilizar el tubérculo, puedes comprarlas en tiendas naturistas. Y, en cuanto a la dosis lo mejor es ir a un médico para que la indique.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…