MACA GELATINIZANTE » Preparación y vitaminas

La maca gelatinizante es una variedad más nutritiva y menos procesada de la raíz. Esta se prepara con la maca peruana y permite que el sistema digestivo trabaje mejor. Además, este tipo de maca gelatinizante se utiliza maca roja y maca negra. Las cuales son las dos tipos de maca que mayor concentración de nutrientes tiene.

tubérculo de maca

En este artículo, conocerás todo sobre la maca gelatinizante, sus principales usos y como es su preparación. Recuerda que la maca y, sobre todo la este tipo de maca es ideal para mejorar tu rendimiento y aumentar la libido.

¿Cómo se prepara la maca gelatinizada?

Este tipo de maca tiene un proceso para su elaboración que permite concentrar los nutrientes. Gracias a esto la maca final es un producto más puro y con todos sus elementos nutricionales.

A su vez, cuando consumes la maca gelatinizada tu cuerpo tiene más concentración de maca disponible para usar. A su vez, la gelatinización es el proceso por medio del cual se logra la maca pura. Esto no significa, que dentro de los ingredientes la maca tenga gelatina.

Como ya te mencionamos, las macas seleccionadas para elaborarla son la maca negra y la maca roja. Ya que ellas son las macas que tienen mayor valor nutricional que la maca amarilla.

Componentes de la maca gelatinizada

polvo de maca

Como este tipo de polvo es ecológico, es decir no tiene pesticidas ni agentes químicos, el cuerpo puede aprovecharlo mejor. Algunos de los elementos que posee la maca gelatinizada son:

Vitaminas y minerales

Las vitaminas que contiene esta maca son las del complejo B. Además, posee vitamina C y E. Todas esta vitaminas permiten un funcionamiento correcto del cuerpo. A su vez, con tiene calcio importante para fortalecer los huesos y evitar fracturas o la osteoporosis.

Otros de los minerales que tiene este increíble alimento son el zinc, el hierro, el magnesio y el fosforo.

Carbohidratos y fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no asimila, es decir, no se absorbe completamente. La maca es un alimento rico en fibra. La fibra disminuye los niveles de colesterol en la sangre, guardando la salud de tus arterias y de tu corazón.

Igualmente, la fibra te proporciona energía y una sensación de saciedad. Por lo cual, es perfecta como desayuno acompañada de frutas.

Proteínas

La maca contiene todos los elementos necesarios para formar las proteínas. Por este motivo, la maca es un súper alimento. Las proteínas le permiten a tus músculos desarrollarse y a tus células funcionar adecuadamente.

En resumen, la maca gelatinizada es un alimento con las siguientes características:

  • Libre de gluten
  • Alimento ecológico
  • Libre de conservantes y productos químicos
  • Fuente de los tres macronutrientes
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Ayuda la función cardiovascular
  • Mejora el sistema endocrino
  • Es un alimento vegano

Beneficios de la maca gelatinizada

beneficios de la maca

Son muchos los beneficios de este tubérculo. Sin embargo, todos los polvos de maca tienen ventajas en el organismo similares. Pero la maca gelatinizada destaca por otras razones, que te mencionaremos a continuación:

Mejora la absorción digestiva

El principal beneficio de este tipo de maca es que mejora por sus componentes la adsorción de los nutrientes. Esto es excelente porque así el organismo puede aprovechar todos los nutrientes.

Mejora el sistema endocrino

Las hormonas son las encargadas de comandar todo en el cuerpo. Si consume maca en las dosis adecuadas puedes mejorar tu sistema hormonal. A su vez, si mejora la respuesta de tus hormonas otra de las ventajas es que aumenta tu deseo sexual.

Mejora el sistema inmune

Necesitas que tu sistema inmune este apto en todo momento. Si consumes maca de forma regular, pero sin abusar aumentaras tus defensas. Lo más recomendable es que acudas al médico para que te oriente en las dosis adecuadas para ti.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…