FORMAS DE TOMAR MACA » ¿Adaptógeno? y recetas

La maca puedes tomarla de diferentes maneras, los formatos más frecuentes son en batidos, té e infusiones. Las formas de tomar maca son muy variadas y puedes utilizar cualquier ingrediente. A su vez, estas bebidas puedes ingerirlas frías como calientes.

Si quieres aprender las diferentes formas de tomar maca continua leyendo cada una de las siguientes líneas. En este artículo aprenderás de manera didáctica y estratégica como tomar la maca.

Maca como adaptógeno

maca

Una sustancia adaptógena es aquella que te permite adaptarte sin problemas a las circunstancias. Es decir, momentos que requieran resistencia y fuerza física prolongada. Existen diferentes maneras de beber la maca. A continuación aprenderás como puedes lograrlo.

  • Puedes consumir maca en polvo o picar el tubérculo y licuarlo.
  • Si nunca haz comida maca, inclúyela e tu alimentación de forma paulatina hasta que la toleres.
  • Consume la maca preferiblemente antes y después de entrenar.
  • Puedes sustituir bebidas gaseosa o café con infusiones de maca.
  • Además, pueden comprar la maca en formato de capsulas.

¿Cómo puedo tomar la maca?

Es muy sencillo tomar maca y, su sabor puede pasar desapercibido. Dentro de las opciones se encuentran en batidos, té e infusiones. No obstante, debes conocer unos aspectos para poder cocinar de forma adecuada.

té de maca

En primer lugar no calientes demasiado la maca. Esto quiere decir, que si le añades la maca a un líquido, este debe estar a una temperatura intermedia. Por este motivo, no se recomienda añadirlo a recetas que necesiten cocción en el horno o microondas.

El motivo de esto es porque la maca puede perder o disminuir considerablemente sus beneficios. A su vez, otras de las formas de tomar maca se encuentran en jugos, caldos, zumos e incluso panes y galletas.

¿Cuál es el sabor de la maca?

Muchos describen el sabor de la maca como dulce. Otras personas, refieren el sabor de la como el de la avena en hojuelas. Claro está, que la maca en polvo tiene un sabor muy peculiar. La evidencia la encontramos en que se utiliza la maca para preparar batidos y jugos dulces.

Sea cual sea el sabor de la maca, lo que es una verdad son sus poderosos beneficios para la salud.

Recetas sencillas de batidos a base de maca

Con la maca puedes preparar deliciosas malteadas y refrescantes batidos. Si quieres aprender las formas de tomar maca más populares sigue leyendo.

malteada de maca y chocolate

Malteada de chocolate y maca

Imagínate una malteada fría de chocolate con los efectos poderosos de la maca. Sin duda, debes hacer esta receta y, solo necesitaras.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas rasas de maca en polvo
  • 250 ml de leche vegetal
  • 1 taza de fresas
  • Endulzante al gusto
  • 2 cucharadas rasas de cacao en polvo
  • Cubos de hielo

Preparación:

  1. En una licuadora para malteada (puedes utilizar la normal) coloca todos los ingredientes excepto, los hielo. Mezcla hasta integrar.
  2. Añade los hielos cuando todo esté bien mezclado y bate por unos minutos más.
  3. Vierte la mezcla en una jarra y sirve.

Tips recetario:

  • Si quieres que tu malteada se ponga espesa, déjala por más tiempo en el refrigerador.

Té de maca

El té es una bebida que te relajara y hará sentir tranquilo y sin estrés. Puedes tomarlas por las tardes. No es muy aconsejable de noche por las propiedades energizante de la planta.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maca rasa de maca
  • 1 taza de tu té preferido

Preparación:

  1. Cuando ya hallas preparada el té déjalo enfriar hasta que este tibio o temperatura ambiente.
  2. Una vez frío añade las cucharadas de maca y mezcla bien.

Tips recetario:

  • Recuerda no añadir la maca cuando el té este muy caliente, espera que enfríe. De lo contrario la maca perdería sus beneficios.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…