EFECTOS DE LA MACA EN HOMBRES » Prevenciones y beneficios

La maca es un alimento que puede ser consumido por hombres y mujeres sin problemas. No obstante, los efectos de la maca en hombres son diferentes a lo de las mujeres. Este tubérculo, contiene minerales y vitaminas que interviene en los diferentes procesos del cuerpo.

En este artículo conocerás cuales son los efectos de la maca en los hombres y todo lo relacionado al tema.

Efectos de la maca en ambos sexos

hombre y mujer

El sistema endocrino de las mujeres es totalmente diferente al del hombre. Las hormonas que se liberan y sus acciones en el cuerpo son distintas. Sin embargo, la maca comparte ciertas acciones en ambos sexos.

  1. Tanto en hombres como mujeres la maca, aumenta la energía física y la resistencia. Esto puedes aprovecharlo añadiendo un poco de maca en polvo a las bebidas.
  2. Reduce el estrés mental y físico. Gracias a unos componentes de la maca que sirven para disminuir la liberación de la hormona del estrés.
  3. Evita el cansancio, la fatiga y te permite un sueño reparador y conciliador.

Efectos de la maca en hombres

hombre y mujer

Este alimento se conoce como la viagra natural. Este nombre se le atribuye por su acción parecida con el medicamento. La maca aumenta el deseo sexual, permite que la relación íntima sea más intensa. Esto significa, que la satisfacción antes, durante y al final del acto sexual será placentera y de calidad.

Aumenta la libido

La libido no es más que el deseo sexual en una persona. Esto es importante que ocurra para que las relaciones eróticas tengan sentido y placer. La maca es un excelente estimulante para desencadenar el placer sexual.

Mejora la fertilidad

La maca aumenta la cantidad y la calidad del esperma del hombre. Cabe destacar, que la maca ayuda a mejorar el ambiente hormonal del hombre para aumentar la fertilidad.

Evita la disfunción eréctil

Este es un hecho que sufren muchos hombres. La maca puede ayudar a que la disfunción eréctil sea menor o desaparezca por completo. Este incomodo momento para los hombres puede prevenirse consumiendo maca de manera regular y antes del acto sexual. No obstante, debes consultar con especialista si sufres de disfunción eréctil.

Eyaculación precoz

Esto es solo otro malestar en la vida sexual de los hombres. Puedes acudir a un profesional en busca de asesoría y ayuda. Sin embargo, puedes ayudarte consumiendo maca antes de las relaciones íntimas.

Previene el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en hombres. Se ha comprobado que el consumo de maca disminuye el porcentaje de casos en esta enfermedad. A partir de los 50 años, es aconsejable acudir a un médico para realizar un despistaje de cáncer de próstata.

Disminuye la caída del cabello

Los hombres a cierta edad comienzan a padecer de caída del cabello. Pero no te preocupes, la maca te ayuda evitando la caída precoz del cabello. Puedes consumir batidos, postres, té e infusiones. Esto es gracias a las proteínas que contiene la maca. Fortalecen el folículo del cabello, y así, se evita su caída.

Prevenciones del consumo de maca

Como ya sabes, el consumo de maca debe ser moderado ya que ejerce potentes efecto sobre el sistema endocrino. Además, tener energía es bueno pero un exceso de ella no lo es. Por este motivo, no debes abusar en la ingesta de este tubérculo.

médico

A su vez, el sistema endocrino es uno de los sistemas más delicados del cuerpo. Una hormona que se libere en más cantidad que otras puede causar un desajuste hormonal complejo.

Por este motivo, es importante que acudas al médico. El especialista es quien te indica cuantos gramos de maca puedes consumir al día y evitar consecuencias.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…