DOSIS RECOMIENDADA DE MACA » Consejos fáciles

La maca es un alimento natural. Sin embargo, no por esta razón puedes consumir la cantidad que tú desees. Sin importar, que un alimento sea natural o no debe haber moderación en su consumo. Por este motivo, aprenderás las dosis que se recomienda tomar de la maca.

Las dosis que se recomienda tomar de la maca no pueden ser generalizadas. Ya que cada organismo es distinto y, todos tenemos necesidades diferentes. A su vez, la maca actúa en el sistema endocrino, lo que significa que un exceso de maca puede desequilibrarlo.

¿Cómo tomar macar de forma correcta?

Tal vez, ya te hayas hecho esta pregunta. En este artículo, conocerás la manera correcta de consumir maca.

En primer lugar, debes conocer que existen diferentes formatos de la maca. Todos los puedes adquirir en tu mercado local o por internet. Así que, puedes encontrar la maca en estas presentaciones:

La que tú decidas elegir dependerá de varios aspectos que te mencionaremos a continuación:

Consulta con un especialista

médico

Para implementar en tu alimentación la maca es importante que primero lo consultes con un médico. Recuerda, que las dosis deben estar ajustadas de manera personalizada para evitar contratiempos.

Presentación de la maca

Otro factor importante es la presentación que consigas de la maca. Esto es vital, porque de acuerdo al formato la cantidad de maca es distinta. Por ejemplo, si es maca en cápsula debe consumirse solo una al día.

harina de maca

Por el contrario, si consigues el polvo de maca puedes añadir una o dos cucharadas rasa de maca, dependiendo de la receta.

Formas de tomar maca

¡Ahora sí!, conociendo estos aspectos puedes saber una forma generalizada de consumir maca. Recuerda, que lo más importante es que lo consultes primero con un especialista.

Una de las formas en que puedes incorporar la maca a tu alimentación es preparando batidos con el polvo de maca. La dosis razonable es de 5 a 10 gramos dependiendo de la cantidad de la receta. También puedes añadirlo a salsas, cremas, jugos y más.

Por otro lado, si consigues extracto de maca, el cual puede ser en cápsula o líquido lo recomendable es consumir una cápsula al día. Si por el contrario, tiene el extracto líquido puedes usar 2 gotas de maca.

Consejos para consumir maca

Si es primera vez que consumes este potente energizante es mejor que lo incluyas poco a poco a tu dieta. Estos son algunos consejos para que su consumo de más práctico y sencillo:

  • Compra polvo o harina de maca. Es una presentación fácil de conseguir y económica.
  • Prepara té de maca para iniciar a consumir este tubérculo.
  • Puedes beber infusiones de maca una hora antes o una hora después de entrenar para tener energía.
  • Además, puedes consumir la maca por las mañanas. Así, durante el día rendirás mejor en todas tus actividades.
  • Combina la maca con leche vegetal o jugos de frutas.
  • La maca es una alternativa maravillosa al café.

Contraindicaciones del consumo de maca

Existen ciertas circunstancias donde el consumo de maca puede resultar contraproducente. Algunos de estas circunstancias son:

El embarazo y la lactancia

mujer embarazada

No se conocen datos certeros que justifiquen el consumo de maca durante estas etapas. Además, no se sabe con seguridad que la maca pueda causar efectos adversos en la madre o el bebé. Por tal motivo, es mejor que no consumas o que acudas con un nutricionista.

Problemas cardíacos: ¿Se puede consumir maca?

El potente efecto energizante que confiere la maca resulta un impedimento para que personas con afecciones en el corazón la consuman. Una de ellas es el caso de la hipertensión arterial.

presión arterial

Niños pequeños y el consumo de maca

Los niños se encuentran en desarrollo, por tal razón, no deben consumir alimentos extraños en su dieta. Debido a que pueden resultar alérgicos. Lo más aconsejable es que primero vayas al médico y te guié en este proceso.

niño comiendo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…