CONTRAINDICACIONES DE LA MACA » Efectos adversos

La maca aunque es un tubérculo que tiene potentes beneficios existen algunas contraindicaciones del consumo de maca. Esto se debe, a los efectos que ocasiona esta raíz en el sistema hormonal. Es importante conocer, cuáles serían las posibles consecuencias de su consumo excesivo.

Las contraindicaciones del consumo de maca pueden causar problemas severos si no se modera su ingesta. En este artículo aprenderás cuales son los efectos negativos de la maca en el cuerpo.

Prevenciones para el consumo de maca

Es posible que la maca genere efectos adversos en ciertas etapas de la personas. El embarazo y la lactancia es uno de las condiciones que impide el consumo de maca. Esto se debe, a que no se recomienda por las acciones hormonales de la maca en la mujer embaraza y durante la lactancia.

mujer embarazada

A su vez, algunos elementos de la maca pueden afectar el desarrollo del bebé y la salud de la madre. Sin embargo, puedes consultar a tu médico especialista para que te indique si es adecuado el consumo de maca durante esta etapa.

Contraindicaciones del consumo de maca

La maca es un alimento natural que en dosis elevadas puede generar reacciones no deseadas. La mayoría de estos efectos es a nivel hormonal. Para conocer más acerca de estos procesos continúa leyendo.

La maca puede generar insomnio

El insomnio es un estado en el cual las personas no duermen ni descansan. Esto es totalmente contraproducente, ya que el ser humano necesita renovar las fuerzas a través del sueño.

insomnio

En este sentido, si consumes excesiva maca puedes generar en tu cuerpo un estado de insomnio. En lugar de utilizar la energía, esta se acumulara haciendo difícil el reposo. Por este motivo, no se recomienda consumir maca cerca de las horas de sueño para prevenir el insomnio.

Distensión abdominal

La fibra que contiene la maca es importante para una buena digestión. No obstante, un elevado consumo puede causar todo lo contrario. Al ingerir maca en muchas cantidades ocasiona sistemas y malestares estomacales.

Es aconsejable que no consumas en más de una comida la maca en el día. De esta forma, te aseguras que su efecto no será prolongado y, no tendrás malestares abdominales.

Disfunción de la glándula tiroides

La glándula tiroides es una de las más importantes del cuerpo. Esto se le atribuye porque ella es la encargada de liberar las hormonas que se encargan del metabolismo en el cuerpo.

Cabe destacar, que un metabolismo no regulado puede pasar factura al cuerpo. Es por ello, que la maca ocasiona un funcionamiento anormal en la glándula tiroides. La maca en altas dosis ocasiona que la liberación de las hormonas tiroideas sea excesiva.

Niños menores

niño comiendo

Los niños no deben consumir maca a menos que un médico lo autorice. La razón de esto, es porque los niños puedes desarrollar alergias o intoxicaciones alimentarias. Además, los niños se encuentran en diversas etapas de desarrollo. En este sentido, la maca puede generar un desorden hormonal.

Causa hipertensión arterial

La maca contiene altas dosis de sodio. Este mineral interviene en la regulación de la presión arterial, por lo cual, un aumento puede desequilibrar la presión. Es por ello, que su consumo debe limitarse en el día.

Alimento no apto para diabéticos

La diabetes es una enfermedad donde el azúcar no es bien tolerada por el cuerpo. Este hecho genera muchas consecuencias en el organismo. La maca no es un alimento que se recomiende con regularidad para diabéticos.

diabetes

La maca puede potenciar el efecto de medicamentos utilizados en esta enfermedad. Esto ocasiona como consecuencia un descenso pronunciado del azúcar en la sangre. Si quieres poder consumir esta raíz, lo más recomendables es que acudas con un especialista.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…