MACA COMO AFRODISÍACO » Características y presentación

La maca es una planta que crece en Suramérica. Se tiene la creencia por hallazgos científicos que los Incas del Perú fueron los que descubrieron esta maravillosa raíz. Es más, utilizaban la maca como afrodisíaca.

Esta singular característica le concedió a la maca ser conocida por todo el mundo. Y, actualmente incluye la maca en muchos productos sensuales. En este artículo conocerás, la maca como afrodisíaca y, cómo aprovechar sus efectos.

¿Cómo actúa la maca como afrodisíaca?

hombre y mujer

El deseo sexual es algo natural en los seres humanos. La atracción sexual hacia la persona amada es una avidez normal. Sin embargo, en muchas ocasiones estos deseos se pueden ver obstaculizados por otros factores.

El organismo del hombre es diferente al de la mujer. Por este motivo, la maca tiene efectos diferentes en cada uno. A continuación, aprenderás cuales son

¿Cómo actúa en mujeres?

El organismo femenino es un mundo diverso. Científicamente, el deseo sexual de la mujer alcanza su etapa máxima durante la menopausia y luego de ella. Claro está, no quiere decir que antes el deseo no este.

La maca como afrodisíaca actúa sobre las hormonas femeninas que comandan todo el sistema reproductor de la mujer. Esto se traduce como aumento del deseo sexual y la pasión.

¿Cómo actúa en hombres?

La maca ejerce sus efectos de manera similar en el hombre. Esta raíz poderosa regula las hormonas masculinas, la cuales actúan en el aparato reproductivo masculino. Así mismo, el hombre siente un mayor placer y deseo hacia su pareja.

Por otro lado, la maca se utiliza para prevenir la disfunción eréctil. Esto se debe, porque la maca puede actuar en los vasos sanguíneos de la zona genital. Este mayor flujo de sangre permite una erección más potente y un deseo sexual notable.

Dosis recomendada de maca como afrodisíaca

capsulas de maca

No existe una prescripción determinada de la dosis que deberías consumir de maca para aprovechar este beneficio. No obstante, la dosis estándar esta entre 500 mg y 1 gramo al día.

Igualmente, no por ser un alimento natural abusaras de su consumo. Lo recomendable es visites a un doctor, especialmente con un endocrino. El especialista puede recomendarte diferentes presentaciones de maca y te dará una medida específica para ti.

La maca como afrodisíaca tiene muchos beneficios para la pareja, pero si no se consume correctamente puede causar un desajuste hormonal.

Presentaciones de la maca

La maca puedes encontrarla en diferentes formas. Puedes comprar la harina o polvo de maca. Sin embargo, también tienes disponible en el mercado capsulas a base de maca. Estas pastillas tienen mayor concentración de los componentes de esta raíz.

harina de maca

A su vez, encontrar este tubérculo es muy sencillo. Basta con acercarte a tu mercado local si vives aledaño a las zonas donde se cultiva. Si por el contrario, no te encuentras cerca de esas localidades puedes comprar la maca por internet.

Características de la maca

Los potentes efectos afrodisíacos no es la única característica que se puede resaltar de la maca. Este súper alimento es fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteínas. De igual forma, regula y mejora el metabolismo del cuerpo. Otra de sus características son las siguientes:

  • La maca se cultiva en tierra de América del Sur, específicamente en La Cordillera de Los Andes.
  • Puedes consumir la raíz de maca sancochada y añadirla a las ensaladas o puedes dejarla secar y convertirla en harina de maca.
  • La maca te brinda energía de manera natural.
  • Sus elementos permiten prevenir el cáncer de próstata.
  • Gracias a las proteínas que contiene la maca, el cabello crece más rápido y con vitalidad. Es decir, evitas la caída del cabello.
  • Ayuda a desarrollar la agilidad mental.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…