CALORÍAS QUE CONTIENE LA MACA » Cantidad, Alimentos y preguntas

La maca es un alimento perteneciente al grupo de los vegetales. Por su lado, la maca posee múltiples beneficios para la salud. En cuanto al valor nutricional de la maca, contiene proteínas, vitaminas y minerales. No obstante, como cualquier alimento la maca aporta calorías, es decir, le proporciona energía al organismo. En este artículo, conocerás las calorías que contiene la maca.

¿Qué son las calorías y como las utiliza el cuerpo?

Las calorías es la energía que suministran los alimentos al cuerpo. Técnicamente son la unidad en la cual se expresan la energía contenida en los alimentos. Todo lo que consumimos tiene calorías. Es la forma de brindarle al organismo la energía necesaria para satisfacer las demandas metabólicas.

El organismo necesita energía para realizar las funciones vitales del organismo, ejemplo de ella son los latidos del corazón, el funcionamiento de los órganos, entre muchas otras tareas. Esto sin incluir las actividades diarias que se realizan como caminar, correr, ejercitase o bailar.

calorías

Las calorías que requiere cada persona dependen de su ritmo de vida. Sin embargo, existe una medida estándar recomendada para el adulto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estipulo un margen de 2200 Kilocalorías diarias como suficientes para los requerimientos metabólicos.

El cuerpo utiliza esa energía para distribuirlas a cada célula para que puedan desempeñar sus funciones. Por este motivo es importante, una dieta balanceada con un aporte suficiente de cada macro y micronutrientes. De esta forma, te aseguras un funcionamiento adecuado. La maca es un excelente alimento para complementar la dieta diaria, por todos los beneficios que proporciona.

¿Cuántas calorías aporta la maca?

La maca es un alimento alto en calorías, por cada 100 gramos aporta aproximadamente unas 20 calorías. En este sentido, esta raíz es baja en calorías. No obstante, por no contener una gran cantidad de calorías, no significa que su consumo deba ser en exceso. Es importante destacar, que un alimento sea saludable no es sustento para incorpóralo de manera incrementada en la alimentación.

Las 20 calorías de la maca se distribuyen en las proteínas, carbohidratos y grasas que contiene este alimento. Los carbohidratos son el macronutriente más abundante en esta raíz, le sigue la fibra, las proteínas, y por último, las grasas. Sin embargo, la maca posee otros elementos como las vitaminas, minerales y macanos.

alimentación

Por otro lado, existen diferencias calóricas entre cada una de las variantes de la maca. Por ejemplo, la maca andina posee aproximadamente 90 calorías por cada 28 gramos. Esto quiere decir, que es un alimento calórico en pocos gramos.

Alimentación a base de maca

Si conoces como puedes distribuir las calorías que contiene la maca te será de ayuda si estas en un plan de perdida de grasa y quieres integrarla en tu dieta. La maca te ayuda a regular el ambiente hormonal, fortalece el sistema inmune y mejora el rendimiento.

Por su lado, consultar con un nutricionista que te indique cual es la forma correcta de incluir la maca de acuerdo a tus requerimientos te ayudara a lograr tus objetivos. Sin embargo, si no está en una alimentación rigurosa o de mantenimiento, puedes incorporar la maca de forma prudente a cualquier hora del día.

Preguntas frecuentes

En este apartado conocerás algunas de las interrogantes con referencia a la raíz de la maca

  1. ¿Existe alguna contraindicación para el consumo de maca?

Algunas personas no pueden ingerir la maca. Algunos de los casos especiales son el embarazo y la lactancia, problemas endocrinos como alteraciones de la tiroides.

  1. ¿La maca engorda?

Ningún alimento por si solo engorda, Solo el exceso de alimentos calóricos sin déficit hace que se acumule en forma de tejido adiposo. En relación con la maca su consumo debe ser equilibrado.

  1. ¿Qué cantidad de maca se puede consumir?

La dosis depende de la edad y el peso de la persona. No existen datos exactos sobre cómo debe ser la dosificación. Por este motivo, es recomendable acudir a un facultativo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…