BENEFICIOS EN LA SALUD DE LA MACA » Efectos y propiedades

La maca es un alimento peruano que tiene muchos beneficios hormonales. Gracias a, que las hormonas dirigen muchas respuestas que ocurren en el cuerpo, este hecho es maravilloso. Los beneficios en la salud de la maca son innumerables pero, te explicaremos los más importantes.

mujer libre

Este tubérculo esta cargado de vitaminas y otros nutrientes que fortalecen las defensas del organismo. Por su parte, su alto contenido en antioxidantes mantiene cada célula del cuerpo en estables condiciones.

Anti estrés natural

El estrés es un estado mental agotador en el cual muchas personas viven actualmente. Sin embargo, en el mundo movido en el que nos desenvolvemos hace difícil la tarea de vivir tranquilos. Pero, puedes consumir batidos de maca para disminuir la fatiga y el agotamiento.

Esto se debe porque la maca, es un potente energizante natural. La fuerza y vitalidad que te provee la maca es un estupendo remedio casero para devolverte la energía y, quitarte el estrés.

Potente afrodisíaco

Los componentes de la maca actúan a nivel nervioso. Esto permite que las hormonas que liderizan las conductas sexuales se liberen con más frecuencia. Este efecto ocasiona que el deseo sexual aumente progresivamente en hombres como en mujeres.

Muchos especialistas recomiendan consumir maca antes de las relaciones íntimas. Con su consumo la pasión será mayor y la pareja se sentirá más satisfecha sexualmente.

Disminuye los síntomas de la menopausia

Todas las mujeres a cierta edad comienzan a experimentar en su cuerpo una serie de cambios hormonales. Estas modificaciones se manifiestan como dolor, malestar general, fatiga, entre otros. Este proceso se conoce como menopausia y ocurre aproximadamente a partir de los 50 años de edad.

dolor de cabeza

Estudiosos han investigado los efectos de la maca durante este periodo y, han logrado afirmar sus propiedades. Si te encuentras en esa época de tu vida y presentas dolores o migrañas puedes incluir maca en tu dieta.

Fuente de calcio

Uno de los minerales que contiene la maca es el calcio. Este poderoso mineral a nivel óseo mejora su composición y los fortalece. Para aprovechar este increíble beneficio de la maca puedes preparar sencillas infusiones o tés. Además, la osteoporosis en una enfermedad que puedes prevenir si consumes maca.

Mejora el sistema inmunológico

El sistema inmune es el encargado de luchas contra las bacterias y virus que intenten invadir el cuerpo. Contar con un sistema fuerte y sano disminuye las frecuentes enfermedades de tipo alérgico. Por su lado, la maca aumenta las defensas naturales del cuerpo.

Moderaciones en el consumo de maca

Aunque la maca es un alimento totalmente natural debe moderarse su consumo. Las medidas que se recomiendan ingerir de maca son aproximadamente 30 gramos al día. A su vez, recuerda que puedes añadirlo a cualquier alimento, pero intenta no incluirlo en cada comida del día.

Tips para aprovechar los beneficios de la maca en la salud

té de maca

De seguro querrás incluir la maca en tu alimentación y aprovechar sus beneficios. En esta sección te enseñamos como puedes lograrlo.

Tips 1. Compra maca en polvo

Para poder probar este tubérculo debes primero atreverte a comprarlo y consumirlo. Este es nuestro tips para ti. Acude a tu mercado local más cercano y lleva a casa un poco de polvo de maca.

Tips 2. Prepara recetas fáciles

Para comenzar a incluir la maca inicia preparando batidos sencillos y añade un poco de este polvo. Aproximadamente puedes agregarle 1 cucharadita de este mágico polvo.

Tips 3. Té e infusiones

Ya cuando te hayas adaptado a los batidos con maca puedes comenzar a preparar té e infusiones. Sin embargo, puedes iniciar con las infusiones y luego con los batidos. La mejor forma de comenzar es como te sientas más cómodo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…