BENEFICIOS EN LA MUJER DEL CONSUMO DE MACA » 5 Beneficios

La maca es un tubérculo que ha crecido durante miles de años en los Andes peruanos y bolivianos. Es muy rica en vitamina B y minerales, además, contiene sustancias con efectos estimulantes. La maca es perfecta para las mujeres debido a que funciona como un regulador hormonal. Es de gran utilidad para optimizar la salud en general e incrementar la libido. Los beneficios en la mujer del consumo de maca son infinitos, y en este artículo te decimos cuales son algunos

Los beneficios de la mujer en el consumo de maca son varios. Puede ayudar a reponer la energía y brindarle más vitalidad. Alivia los síntomas típicos de los ciclos menstruales. Estimula el crecimiento del cabello haciéndolo menos quebradizo y más abundante. Produce mejoría en las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia al aliviar los síntomas.

Fuente de energía

La maca tiene la característica fundamental de ser una fuente de energía para el que la consuma. Al ser una planta muy rica en minerales tiene otras contribuciones. Fortifica el sistema inmune, favorece la concentración y la memoria, disminuye la ansiedad y el estrés. Es por esta razón que las mujeres que la consumen se tornan felices y tienen un mejor estado de ánimo.

Los beneficios de este tubérculo es favorecer la resistencia física y anímica en situaciones que generen depresión, ansiedad o decaimiento. Aporta energía en las deportistas para tener un mejor rendimiento físico. Algunos médicos la recomiendan como remedio natural para tratar a mujeres con fatiga crónica.

Este remedio se puede conseguir en forma de polvo deshidratado o en cápsulas de extracto. Los estudios relacionados con su consumo señalan de que se trata de un alimento seguro, que no produce riesgos.

Rejuvenecedor natural

mujer sin arrugas

Debido a los excelentes componentes de esta planta, podemos determinar que es una fuente muy importante para la salud. La maca tiene la capacidad de actuar como un rejuvenecedor natural, principalmente en la región de la cara. Por otro lado, fortalece el crecimiento y desarrollo del tejido óseo previniendo la osteoporosis.

Mejora la fertilidad

Una de las características por la cual es muy reconocida la maca es porque favorece la fertilidad. Esto se debe a la gran cantidad de zinc que posee, el cual actúa sobre la funcionabilidad del sistema endocrino. Influye tanto en mujeres como en hombres, incrementado en las mujeres las probabilidades de un embarazo.

mujer embarazada

Gracias a sus efectos sobre el hipotálamo, permite garantizar un mejor equilibrio entre los estrógenos y los gestágenos. Regula el ciclo menstrual y la ovulación, además reduce los inconvenientes provocados por la menopausia.

Aumenta la libido

La maca es considerada como un agente afrodisíaco natural que ayuda a elevar el deseo sexual. Es uno de los pocos víveres que se ha demostrado su capacidad para aumentar la libido. Es muy útil para las mujeres y los hombres que sufran de alguna alteración sexual.

deseo de pareja

De esta manera, tiene la capacidad de informar los cambios hormonales. La maca eleva la potencia sexual, la líbido y los niveles de fortaleza y resistencia durante el acto sexual. En el caso de los hombres estimula la producción de espermatozoides y combate la disfunción eréctil.

¿Como aprovechar los beneficios de la maca?

Ingerir la maca en polvo deshidratado puede ser muy útil si queremos controlar la dosis que consumimos. Lo apropiado es iniciar con una dosis menor para ir probando sus efectos, siempre bajo vigilancia médica. Se debe consumir preferiblemente en horas de la mañana.

Preferiblemente se debe consumir la raíz de maca acompañada de una comida. De esta manera el organismo la asimilara mejor. Muchos de sus beneficios se notan de forma inmediata, y se recomienda consumirla al menos tres meses. Posteriormente ser evaluado por un especialista.

Hay que tener presente que tiene efectos prolongados incluso si se suspende su consumo. Es importante acudir a consulta médica con el especialista para tomar la decisión más favorable.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…